Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Enfrentándome a segundo

Enfrentándome a segundo 21 Ago 2019 21:14 #51014

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me apetece mucho hacer asignaturas centradas en la filosofía y no me voy a matar, sólo haré dos asignaturas por trimestre. Lo primero es la familia.

¿Os parece bien que haga Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I y II y Antropología Filosófica I y II?. ¿Sería un año de disfrute filosófico para mí?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfrentándome a segundo 22 Ago 2019 16:23 #51017

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Hola Anuska.

Si yo volviera a hacer Segundo, haría a la vez Historia Medieval y Renacentista I y II junto a Teoría del Conocimiento I. TC II la puedes hacer también ahora o dejarla para más adelante.

Tienen muchos temas que se solapan y puedes estudiar a la vez. A mí me gustaron mucho las cuatro.
Respecto Antropología Filosófica, a mí me aburrió solemnemente (sobretodo la II) y acabé hasta el gorro de Fenomenología; aunque saqué una nota mediocre que nadie me aclaró, con lo que es posible que no le cogiera el tranquillo o no me enterara de la asignatura. No sé si tras la jubilación de San Martín, de quien reconozco su preocupación por el seguimiento de la asignatura en el foro, el asunto habrá cambiado.
Lo bueno de AF es que al dejar el manual en el examen no es necesario perder el tiempo memorizando nada.

Disfruta de este año y coge fuerzas porque en segundo están también las lógicas y las historias generales de la ciencia que a mí me supusieron un suplicio...


se nos acaba el verano, dentro de nada ya estamos en todo el lío :S
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Enfrentándome a segundo 23 Ago 2019 09:33 #51019

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Hola Cuervo Ingenuo.

Me has dado pie a querer volver a retomar los estudios con nuevos bríos. Este año sólo quiero hacer asignaturas de las cuales guarde recuerdos positivos como me ocurrió con Ética o Historia de la Filosofía Antigua, que, además de unos tutores perfectos han sido unas materias muy apetecibles. No puedo decir lo mismo de otras asignaturas y por esa misma razón quiero este año disfrutar al máximo. Tu propuesta me ha parecido perfecta y es muy posible que mi matrícula vaya por esos derroteros. De Lógica tengo el pequeño problemilla de que la I la tengo convalidada y me da bastante respeto enfrentarme directamente con la II, pero este año no va a tocar aún.

Por ahora sigo disfrutando muchísimo del verano y de leer decenas de libros a los que les tenía ganas. En nada me pongo las pilas para comenzar otra vez el lío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Enfrentándome a segundo 23 Ago 2019 12:16 #51022

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Yo ando pensando en matricularme de todo segundo y, además, de cuatro asignaturas de tercero. 17 asignaturas en total. Teniendo en cuenta que he sacado muy buenas notas el primer curso, ¿creéis que es factible, o es demasiado? Serían, repartidas por convocatoria, 6 febrero, 7 en Junio y 4 en septiembre.

Necesito consejo, porque no sé si es una locura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfrentándome a segundo 23 Ago 2019 23:47 #51028

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Por supuestísimo que sí Goriot. Me encanta tu ímpetu. Pero me parece que yo no soy la persona más adecuada para aconsejarte. Veremos que dicen los expertos.
Última Edición: 23 Ago 2019 23:47 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Enfrentándome a segundo 24 Ago 2019 11:41 #51032

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Igual lo veo algo excesivo. Incluso con apuntes hay mucho material y mucho que leer. Si trabajas será complicado llevar el ritmo, pero depende de cada uno. A ver que te dicen otros.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Enfrentándome a segundo 24 Ago 2019 12:51 #51034

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
ludwig escribió:
Hola,

Igual lo veo algo excesivo. Incluso con apuntes hay mucho material y mucho que leer. Si trabajas será complicado llevar el ritmo, pero depende de cada uno. A ver que te dicen otros.

Saludos

No tengo que compatibilizar con trabajo. Dentro de mis capacidades le puedo dedicar todo el tiempo posible. Con diez asignaturas este curso no me he visto en ningún momento al límite. El problema es que no sé hasta qué punto el segundo curso es más complejo y extenso que el primero, ni hasta cuánto voy a tener que forzar la máquina sabiendo que luego en septiembre me examinaría de mínimo 4 asignaturas.

P.D: Siento desvíar el hilo, Anuska :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfrentándome a segundo 25 Ago 2019 09:16 #51038

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Goriot escribió:
ludwig escribió:
Hola,

Igual lo veo algo excesivo. Incluso con apuntes hay mucho material y mucho que leer. Si trabajas será complicado llevar el ritmo, pero depende de cada uno. A ver que te dicen otros.

Saludos

No tengo que compatibilizar con trabajo. Dentro de mis capacidades le puedo dedicar todo el tiempo posible. Con diez asignaturas este curso no me he visto en ningún momento al límite. El problema es que no sé hasta qué punto el segundo curso es más complejo y extenso que el primero, ni hasta cuánto voy a tener que forzar la máquina sabiendo que luego en septiembre me examinaría de mínimo 4 asignaturas.

P.D: Siento desvíar el hilo, Anuska :silly:

Buenas,

¿Qué asignaturas serían?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfrentándome a segundo 25 Ago 2019 10:18 #51039

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
Goriot escribió:
ludwig escribió:
Hola,

Igual lo veo algo excesivo. Incluso con apuntes hay mucho material y mucho que leer. Si trabajas será complicado llevar el ritmo, pero depende de cada uno. A ver que te dicen otros.

Saludos

No tengo que compatibilizar con trabajo. Dentro de mis capacidades le puedo dedicar todo el tiempo posible. Con diez asignaturas este curso no me he visto en ningún momento al límite. El problema es que no sé hasta qué punto el segundo curso es más complejo y extenso que el primero, ni hasta cuánto voy a tener que forzar la máquina sabiendo que luego en septiembre me examinaría de mínimo 4 asignaturas.

P.D: Siento desvíar el hilo, Anuska :silly:

Buenas,

¿Qué asignaturas serían?

Introducción al Pensamiento Científico
Teoría del Conocimiento I y II
Historia General de la Ciencia I y II
Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I y II
Antropología Filosófica I y II
Lógica I y II
Filosofía Política I y II
Estética I y II
Y Filosofía Moderna I y II (ó Filosofía de la Religión I y II, esta no lo tengo claro)

P.D: A los que nos han metido al nuevo plan después de terminar primero nos han jodido un poco. Nos meten una asignatura adiccional (Introducción al Pensamiento Científico), y nos mueven Historia General de la Ciencia I al segundo cuatrimestre del primer año, lo que hace que si nos queremos ventilar las dos partes de esta asignatura se nos solapen ambas en el segundo cuatrimestre.
Última Edición: 25 Ago 2019 10:21 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfrentándome a segundo 27 Ago 2019 09:49 #51060

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola Goriot

Te doy mi opinión, o en general cómo van las asignaturas:


Introducción al Pensamiento Científico.- Esta es nueva, así que tan solo queda que ojees la guía, sobre todo saber qué bibliografía van a utilizar.

Teoría del Conocimiento I y II.- Muy interesante. El profesor es de lo mejor que te vas a encontrar en el grado. Los contenidos son sumamente interesante y te van a servir para todas las demás asignaturas del grado. Te la recomiendo, sí o sí.

Historia General de la Ciencia I y II.- La he hecho este mismo año. La primera parte de la asignatura es más asequible. Lee esto que puse para explicar cómo las preparé: www.filosofiauned.es/index.php?option=co...t=40&Itemid=72#50442

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I y II.- Típica de las "Historias de la filosofía". Autores y manuales de historia, tipo Reale.

Antropología Filosófica I y II.- Personalmente son asignaturas que no me gustaron. Aún así, son bastante asequibles. Sobre todo, pon atención a las lecturas, más que al Kottak.

Lógica I y II.- Me matriculé este año en ellas, pero por acumulación, no pude prepararlas. Es muy práctica. Estduiar y hacer ejercicios, y seguir el foro y su ritmo. Es muy importante llevarla al día. Yo dejé correr el primer mes, y cuando quise engancharme, llegué muy tarde para hacer el examen con garantías.

Filosofía Política I y II.- Yo la hice hace unos dos años atrás, y ahora han cambiado el profesorado y la forma de llevarla. Hay un hilo por ahí sobre estas asignaturas. Léelo cuando puedas.

Estética I y II.- Los mejores profesores del grado, en mi opinión. Plena libertad y creatividad. Se trata de hacer trabajos sobre un tema. Tienes el blog, donde puedes ver ejemplos: esteticauned.blogspot.com

Filosofía Moderna I y II.- La estoy haciendo este verano. Se trata de desarrollar un trabajo sobre un filósofo, elegido de dentro de las épocas que se dan. El primero lo hice sobre Spinoza, y ahora estoy con Nietzsche. Calcula unas 20-25 páginas por trabajo, mínimo.

Filosofía de la Religión I y II.- Te la recomiendo. Si sigues las clases de Sonia y te haces a lo que pide, la puedes sacar bien. Te recomiendo hacer las PEC, los libros son interesantes y además te sirve para subir nota.


Mi opinión: tal vez quitaría, al menos, una asignatura. Me movería en 14-15. Hay cierta distancia con respecto a primero. La mayoría de los estudiantes sacan, en general, notas altas. Piensa que le nota media de los egresados está en casi un 7,5. Así que no es raro sacar buenas notas en primero. Se trata más bien de las horas que puedas darle, pero también de las fuerzas que seas capaz de llevar al estudio, durante todo un curso. Solo tú puedes conocerte en ese aspecto. No entiendo por qué quieres pegarte semejante panzada. Seguro que puedes con todas ellas, pero... No se trata de un sprint, ni de ser el más rápido, sino el más profundo. Al menos esa es mi opinión. Suerte.

Saludos.
Última Edición: 27 Ago 2019 09:55 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-, Lapidario, Goriot, JESUS1974, Ingeniero
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos