Descargas
Arriba

Historia Antigua y Medieval

Convocatoria: primer cuatrimestre 2016-2017 Autor: azahar Observaciones: contiene un resumen de los temas que entran en examen del libro básico de texto para la parte de historia medieval de la asignatura
Convocatoria febrero 2018 Autor: Ladym Observaciones: resúmenes sobre la bibliografía de la asignatura

Autor: Murzuq

Observaciones: Se trata de un resumen de los temas del libro "Introducción a la historia del occidente medieval" que entran para examen. Falta el primer tema: "Introducción: el concepto de Edad Media y las fuentes para su estudio".

Autor: Ramón Cobra

Comentario: Sólo los apuntes de Historia Antigua, sin tener en cuenta las partes ilustradas de los temas.

Partiendo desde cero se ha simplificado lo máximo posible el temario, de manera que, resumido, se ha quedado en unas 32 páginas. Se ha seguido la que era (en 2019) la nueva Guía de Estudios, eliminando los temas no obligatorios. El temario de Medieval, de forma originaria, se estructura por bloques (Transición, Alta, Plena y Baja Edad Media), que se dividen en temas que, a su vez, se subdividen en epígrafes (el título de estos epígrafes suelen ser los enunciados de las preguntas en los exámenes). Lo que yo he hecho es eliminar esa subdivisión final de epígrafes y hacer de cada tema un contenido histórico continuo, de manera que así se ajuste a los criterios de amplitud con los que la docencia nos sugiere que respondamos. Así si, p.ej, preguntan "Las grandes invasiones del siglo V" se podrá responder con más facilidad con antecedentes y consecuencias sin temer pasarse del limitado espacio que nos dan. Por lo tanto, cada tema, salvo los más largos y complejos, ocupa una c

Autor: Manuel

Observaciones: Estos resúmenes contienen la totalidad del temario de la asignatura, si bien sería necesario complementarlos con las imágenes que aparecen en el libro de Historia Antigua, necesarias para realizar el comentario de texto de la primera parte del examen.

Autor: bnmike

Observaciones: Por un lado se incluyen unos mapas divididos por temas de la parte de Medieval, que ayudan bastante a comprender lo que pasó. Por otro lado se encuentra una explicación con imágenes de los distintos tipos de vasos de la antigua Grecia, con lo que esta cuestión queda bastante más clara. Son más clases que las que aparecen en el libro, pero están todas las del libro. Debido a las limitaciones del servidor estos apuntes se encuentran divididos en dos archivos. Aquí se encuentra la parte 1 de 2.

Autor: bnmike

Observaciones: Por un lado se incluyen unos mapas divididos por temas de la parte de Medieval, que ayudan bastante a comprender lo que pasó. Por otro lado se encuentra una explicación con imágenes de los distintos tipos de vasos de la antigua Grecia, con lo que esta cuestión queda bastante más clara. Son más clases que las que aparecen en el libro, pero están todas las del libro. Debido a las limitaciones del servidor estos apuntes se encuentran divididos en dos archivos. Aquí se encuentra la parte 2 de 2.

Autor: Nacho Seixo

Comentarios: Se trata de unos resúmenes de historia antigua universal de Grecia y Roma confeccionados para la asignatura de Historia Antigua Universal II del Grado en Geografía e Historia. No obstante, son totalmente aprovechables para la parte de historia antigua de esta asignatura. Se han confeccionado bajo una licencia Creative Commons. Su autor es un brillante estudiante del Grado en Geografía e Historia: Nacho Seixo.

Autor: SandraGR

Observaciones: Resumen completo del temario con arreglo a los capítulos de estudio obligatorios indicados en las guías. Los libros involucrados son los dos libros de la bibliografía básica: [i]Breve historia del mundo antiguo[/i] e [i]Introducción a la Historia del Occidente Medieval[/i].

Mostrar 
Powered by Phoca Download